Niña de 4 años delicada de salud tras ingerir herbicida accidentalmente en Río San Juan, Nicaragua

Una niña de 4 años de edad y de iniciales K.T.G. fue trasladada de emergencia hasta el Hospital Luis Felipe Moncada de San Carlos, Río San Juan, Nicaragua.




Niña de 4 años delicada de salud tras ingerir herbicida en Río San Juan





Según información brindada por la mamá de la menor, se dio a conocer que a eso de  la 1:00 pm la niña se encontraba jugando en el patio de la casa de habitación y accidentalmente se encontró una botella de Big-Cola, donde guardaban líquido de fumigar (glifosato).






La niña agarró la botella e ingirió el líquido creyendo que se trataba de una bebida carbonatada (gaseosa), la pequeña empezó a llorar desconsoladamente y se quedó inconsciente en el patio de la vivienda. 






La menor habita en la comunidad Monte Alto, Municipio de Acoyapa en los límites con Rio San Juan, por lo que fue asistida en puesto de salud de Sincoyal, en Morrito y luego referida a San Carlos en Río San Juan.






Un llamado a los padres de familia y familiares, a no dejar por mucho tiempo sin supervición a los niños menores de edad. Prestar más atención a todo aquello que pueda representar un riesgo que ponga en peligro la vida de sus hijos.






Información cortesía: Jonathan Rivera E.







Comentarios