Hija mayor asumió rol de madre sin abandonar sus estudios, años después progenitora regresa arrepentida

Una hija mayor asumió el rol de madre sin abandonar la universidad; dos años después su progenitora regresó arrepentida. 




Hija mayor asumió rol de madre, tiempo después progenitora regresa arrepentida





En plena audiencia judicial, una mujer pidió perdón a sus cuatro hijas y al padre de éstas, reconociendo ante su primera hija que todas están bien gracias a que ella (la hija mayor), asumió el rol de madre, sin abandonar sus estudios de Veterinaria.






En palabras de la Jueza Noveno de Distrito de Familia de Managua, doctora María de los Ángeles Soza, la mujer desapareció por dos años “debido a una mala comunicación y un conflicto no resuelto” entre su pareja y padres de sus hijas. 






No obstante, valoró que ahora lo más importante es que “ella (madre ausente) dio el primer paso, al pedir perdón por haberse ausentado de la vida de sus hijas y acceder a que el padre conserve su cuido y crianza”. 






Durante la audiencia se llegó a un acuerdo, en el que la mujer se compromete a entregar una pensión de alimentos del 50 por ciento de sus ingresos para sus hijas, en base a la tabla de salario mínimo sector personal, dinero que depositará los días 16 de cada mes a partir de Febrero en la caja del Ministerio de la Familia. 






"Esta experiencia me ha enseñado que uno como persona de los errores aprende…Yo le agradezco a ella (la hija de 19 años) que hizo mi papel; ella no tenía por qué hacerlo, esa es responsabilidad de nosotros (los padres), las niñas están bien gracias a ella, pero es claro que un niño no puede cuidar a otro niño”, sostuvo la mujer que se dedica al comercio.






Para el padre (trabaja como guarda de seguridad), el apoyo de su hija mayor fue vital en esos dos años, ya que desde los 17 años y a pesar de su responsabilidad con la universidad, veló por sus hermanas, las cuidó y protegió cada noche, ya que su trabajo lo obliga a permanecer fuera del hogar para poder llevar el sustento a la familia.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios