Recuperan cuerpo sin vida de niña migrante en el Río Bravo

Previamente, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos había dado aviso a las autoridades mexicanas sobre la desaparición de una niña en el cauce del Río Bravo entre ambas naciones.




Recuperan cuerpo sin vida de niña migrante en el Río Bravo





El cuerpo de la menor extranjera, fue recuperado el pasado Martes 18 de Enero, por el personal del Instituto Nacional de Migración, en el sector del Río Bravo, conocido como Granjas del Valle, en el municipio de Acuña, estado de Coahuila.






A eso de las 10:00 am del Martes pasado, el personal de Grupo Beta, Ciudad Acuña, se dirigió en aerobote al lugar señalado, donde fue localizada la menor de edad sin signos vitales, ante lo cual fue trasladada a la orilla, en territorio mexicano.






La niña portaba una chamarra roja, pantalón azul y calcetas blancas, probablemente de nacionalidad Venezolana. La menor desapareció en el perímetro del arroyo del Río Bravo.






La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detectó a más de 1,7 millones de migrantes indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el el pasado 30 de Septiembre 2021.






La madrugada del pasado Domingo 16 de Enero, una joven de nombre Jorleni, una migrante Nicaragüense de 23 años de edad y con 8 meses de embarazo, se adentró en las aguas del Río fronterizo entre México y Estados Unidos con el propósito de llegar a suelo estadounidense, la cual fue rescatada con vida por cuerpo de Bomberos de Piedras Negras.






Información cortesía: Instituto Nacional de Migragración/México







Comentarios