Mató a su tío cuando tenía un mes de haber llegado a Nicaragua de Estados Unidos

En prisión preventiva fue dejada la joven de iniciales K.P.C.A., de 29 años de edad, por haber asesinado de tres cuchilladas a su tío paterno David Antonio Castrillo Araúz, de 70 años. 




Mató a su tío cuando regreso de Estados Unidos 




La mujer mató a su tío paterno un mes después de que este regresó de Estados Unidos, donde vivió por varios años. Al regresar al país (Nicaragua) se fue a vivir a la misma casa donde habitaba la acusada, en la Colonia Maestro Gabriel, en el Distrito Cuatro de Managua. 




Según la acusación de la Fiscalía, la madrugada del 4 de Enero 2023, la acusada ingresó al cuarto de su tío, donde se originó una discusión, minutos después la joven, le dio tres cuchilladas. 




Según el dictamen forense David Castrillo, murió desangrado por la perforación de la yugular. Extraoficialmente, se conoció que la acusada mató a Castrillo Araúz, en venganza, porque el sujeto la violó cuando era niña y al llegar nuevamente a la vivienda siguió con los acosos, en contra de la joven.




El juez Abelardo Alvir, del Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, ordenó mantenerla en prisión preventiva y programó para el 23 de Enero la audiencia donde la fiscalía presentará las pruebas incriminatorias. El Ministerio Público la acusó por el delito de asesinato agravado.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios