Nicaragüense originario de Matagalpa fallece en accidente de tránsito en Estados Unidos

El Nicaragüense Ariel Antonio Ríos Ortega, de 36 años de edad, oriundo de la cuidad de Matagalpa, falleció el pasado 05 de Enero en un accidente de tránsito en Estados Unidos. El Nica tenía tres meses de haber llegado a Oakland, estado de California.




Matagalpino fallece en accidente de tránsito





Familiares del compatriota piden ayuda económica para repatriar su cuerpo. Su esposa Marily Acosta, pide  a la población en general que la apoyen en recaudar fondos para poder traer el cuerpo de Ariel a su tierra natal, Matagalapa. Ariel Ríos deja a 3 niñas menores de edad en orfandad.






Para contactar y apoyar a la familia de Ariel Ríos, puede comunicarse a los siguientes números telefónicos: 8201- 0556 o al 8174 - 2356.






Un informe estadístico, señala que la cantidad de Nicas que optó por migrar en 2021, principalmente a países como Estados Unidos y Costa Rica, duplicó los números de los 3 años anteriores, hasta superar los 100,000, según datos de la Organización de Nicaragüenses en el Exterior.






Informe de la Organización de Nicaragüenses en el Exterior, indicó que la mayoría de los Nicaragüenses que se marchan del país lo hacen por el contexto político y la situación económica que se vive en Nicaragua.






Información cortesía







Comentarios