Enfrentamiento con caravana de migrantes dejó 15 policías y soldados heridos en Guatemala

El pasado Sábado 15 de Enero, el Gobierno de Guatemala informó que varios miembros de las fuerzas de seguridad, resultaron heridos al contener a aproximadamente 300 migrantes que querían ingresar de forma irregular a territorio Guatemalteco procedentes de Honduras.





15 heridos en enfrentamiento en caravana de migrantes 2022





La caravana de migrantes había partido de Honduras en horas de la mañana del mismo Sábado, integrada por casi 800 personas procedentes de Honduras, Nicaragua y El Salvador en busca de llegar a Estados Unidos para alcanzar el tan anhelado "sueño americano".







En un informe oficial emitido por el Gobierno de Guatemala, se detalló que miembros de la fuerza de seguridad lograron evitar el avance de 300 migrantes irregulares, aglutinados en horas de la tarde, al igual que otro grupo que había sido devuelto a Honduras.







El enfrentamiento se produjo en las cercanías de la frontera de Corinto, ubicada a unos 300 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Guatemala en el departamento de Izabal. 15 oficiales resultaron heridos al contener a unos 300 migrantes. Las agresiones fueron perpetradas con palos y piedras por parte de miembros de la caravana.







La caravana de migrantes, que logró avanzar hasta territorio Guatemalteco el pasado Sábado, se dividió en un grupo que decidió avanzar arropado por la noche. Se trata de los más jóvenes, quienes no quisieron esperara para continuar su travesía.







Sin embargo, los migrantes que se encuentran en territorio Guatemalteco, pero a pocos metros de la frontera de Honduras, deberán cruzar varios anillos de seguridad por parte de la Policía de Guatemala que desde el pasado 6 de Enero activaron, en un protocolo a la espera de la caravana.







Información cortesía: www.proceso.hn








Comentarios