Migrante Nicaragüense se encuentra en condición de calle en España, luego que lo echaran donde le dieron la mano

Una amiga le dio la mano y luego lo corrió de su casa. “La historia de mi vida se está repitiendo cuando me quedé sin mamá”. dijo Saúl, un Nicaragüense originario de Managua.




Migrante Nicaragüense en condición de calle en España




Saúl dejó su taller de reparación de motocicletas en la capital (Managua, Nicaragua) para viajar a Madrid, España, luego de que una amiga compatriota lo convenciera y le comprará el boleto para emprender su viaje. 




El Pinolero ahora se encuentra en la calle y comiendo las sobras que dejan algunas personas en la basura. El paisano de 26 años de edad, explicó que, a los 7 días de haber llegado a España, su amiga lo corrió del piso y que desde ese momento se encuentra en la calle ya que no tiene trabajo. 




“Me ha tocado muy duro, porque me ha tocado pedir, me ha tocado recibir desprecio de muchos españoles y de aún de gente latina, me ha tocado pasar mucha pena, en la cual nunca me había visto, y es en la cual estoy viviendo y es la que estoy pasando”, expresó Saúl. 




“Me encuentro en un laberinto que no encuentro una salida”, agregó. El único deseo de este Nica que también tiene una hija de 4 años de edad en Nicaragua, es volver a su país y poder reunirse con sus familiares.




Según los últimos datos (Noviembre de 2022) del padrón del Ayuntamiento de Zaragoza, la población Nicaragüense es la segunda más numerosa, por detrás de la de Rumania. En concreto, 9.731 residentes proceden del país Centroamericano (Nicaragua), lo que supone un aumento de 1.844 personas respecto a las cifras de principios de año.






Información cortesía: Quique Vasquez HN/Facebook







Comentarios