Detienen a 3 Nicaragüenses con documentos falsos en México

Tres compatriotas Nicaragüenses fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva de la ciudad de Los Cabos, en el estado de Baja California Sur, México, luego que los Nicas presentaran documentos falsos en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo.




Detienen a 3 Nicas con documentos falsos





Las autoridades del aeropuerto indicaron que descubrieron a los 3 Pinoleros cuando éstos arribaron al estado de Baja California Sur, a bordo de un vuelo comercial procedente de la Ciudad de México, y los Nicaragüenses afirmaron ser oriundos de los estados mexicanos de Chiapas y Michoacán. 






Luego de realizar una inspección más detallada y consultar los datos generales registrados en licencia y pasaportes, las autoridades confirmaron que la documentación era falsa, por lo que en el lugar quedaron detenidos, el Nicaragüense Eddy, de 25 años, Steaven, de 19 años y Marcia, de 50 años de edad.






Las tres Nicaragüenses  fueron detenidos y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de México, a fin de proceder con los trámites legales correspondientes.






Un informe estadístico, señala que la cantidad de Nicas que optó por migrar en 2021, principalmente a países como Estados Unidos y Costa Rica, duplicó los números de los 3 años anteriores, hasta superar los 100,000, según datos de la Organización de Nicaragüenses en el Exterior.






Información cortesía







Comentarios