Capturan en Costa Rica a femicida que asesinó a una Nicaragüense en Panamá

Halsin Aniel Jiron, originario de Kukra Hill, Nicaragua y principal sospechoso del asesinato de su pareja sentimental Zenaida del Carmen López Ramírez en el país de Panamá, fue capturado por agentes policiales mientras caminaba en Costa Rica.




Capturan a femicida que asesinó a una Nicaragüense en Panamá





Halsin Jiron, viajó en un bus de Chiriquí para pasar la frontera de Costa Rica, ya que había perdido su pasaporte y pretendía llegar a Nicaragua. El pasado Viernes 14 de Enero, se realizó la audiencia en Colón, donde la Fiscalía de Homicidios solicitó al Juez de Garantías la extradición del sospechoso a suelo Panameño para enfrentar a la justicia.






La policía de Panamá circuló al Nicaragüense a través de la INTERPOL, luego de que su pareja, Zenaida López, fue encontrada muerta en un charco de sangre, el pasado 10 de Enero, en el baño del cuarto que alquilaba, luego de que sus vecinos alertaron sobre el mal olor que procedía de la habitación.






Según algunas versiones de vecinos, el sujeto incluso mantenía a su víctima encerrada y sin acceso a un celular para mantenerla incomunicada. El cuerpo de la mujer fue encontrado en avanzado estado de putrefacción en la comunidad de Villa Guadalupe, en Cativá, provincia de Colón. A la Pinolera tenían al menos 3 días que no la veían.






Zenaida del Carmen, dejó a 2 niños en orfandad, la joven madre tenía planes de regresar a Nicaragua el pasado mes de Diciembre, pero no logró viajar por que no le alcanzó el dinero. Juan López, informó que viajaría a Colón, Panamá para repatriar el cuerpo y exigir justicia por la muerte de su hermana.






Información cortesía







Comentarios