Acusan a madre de 18 años de tirar a bebé recién nacido en contenedor de basura, Nuevo México

Una joven madre originaria de Nuevo México, fue arrestada y acusada de abandonar a su bebé recién nacido en un contenedor de basura en la ciudad de Hobbs, donde el pequeño estuvo más de 6 horas antes de ser rescatado aún con vida.




Mujer tira a bebé en contenedor de basura





Agentes de la policía de Hobbs, informaron que la joven madre de nombre Alexis Ávila, de 18 años de edad, fue detenida el pasado fin de semana y acusada de intento de asesinato en primer grado.






Reporte policial detalló que el incidente fue informado el pasado Viernes 07 de Enero, luego que unas personas buscaban dentro del contenedor de basura algo de valor y repentinamente escucharon gemidos. 






Al buscar detenidamente, encontraron a un bebé recién nacido dentro de una bolsa de basura y envuelto en una toalla ensangrentada. "Sacaron al bebé envuelto en una toalla sucia y mojada, llena de sangre y aún unido el cordón umbilical", detallo el jefe de la policía de Hobbs.






El niño fue atendido por servicios de emergencias y trasladado a un hospital en Lubbock, Texas, donde se encuentra estable de salud. Las autoridades empezaron la investigación y encontraron que una cámara de vigilancia capturó un automóvil blanco, donde una mujer sacó una bolsa negra de la parte trasera del vehículo y la tiró sin el menor remordimiento a un contenedor de basura.






Gracias al video captado por las cámaras, agentes policiales pudieron determinar que los dueños del auto eran los padres de la joven Ávila. La joven relató a los oficiales que no sabía que estaba embarazada, sino hasta la semana pasada, cuando busco ayuda médica por un dolor abdominal.






También dijo haber terminado su relación con el presunto padre del niño, un menor de edad, el pasado mes de Agosto. La joven madre fue puesta en libertad tras pagar una fianza. El caso esta en manos de la fiscalía.






Información cortesía: www.latimes.com







Comentarios