Suspenden a dos agentes federales por agresión a migrantes en México

El paso de una caravana de migrantes por México con destino a Estados Unidos, esta causando problemas a las autoridades migratorias. El INM en México suspendió de sus funciones a 2 agentes migratorios que el pasado Sábado 28 de Agosto agredieron a integrantes de una caravana de migrantes que provenía de Tapachula hacia la frontera de Estados Unidos.





Agresión a caravana de migrantes. Imagen cortesía





A través de redes sociales, se viralizó un video donde se puede observar a 2 agentes migratorios golpear a un migrante, uno de los agentes lanzando patadas, lo que fue condenado por diversas agrupaciones de derechos humanos.







Las autoridades superiores del Instituto Nacional de Migración, detallaron que producto de las investigaciones sobre actuaciones indebidas en el operativo llevado a cabo en la carretera Tapachula-Arriaga, se tomó la decisión de separar de los cargos a los 2 agentes.







Así mismo el INM, aseguró a través de un comunicado que no tolerará ninguna conducta ajena o diferente a los protocolos en pro de salvaguardar y respetar los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad.







México no puede permitir el libre tránsito de migrantes indocumentados con destino a Estados Unidos, ni ofrecerles instrumentos o documentos de tránsito para poder llegar a la frontera norte.







El pasado Lunes elementos de la Guardia Nacional y agentes migratorios intentaron frenar otro grupo de 300 migrantes indocumentados provenientes de Haití, Cuba, Venezuela y Nicaragua.







Información cortesía: www.vozdeamerica.com









Comentarios