Rescatan a 93 migrantes originarios de Nicaragua, Guatemala y Honduras en México

Un comunicado del Instituto Nacional de Migración y Guardia Nacional, dieron a conocer el rescate de 93 personas migrantes en Chiapas, 63 de ellas eran menores de edad que viajaban hacinadas en el tráiler de carga de un camión.




Imagen cortesía: @INAMI_mx - Twitter





Los migrantes rescatados son originarios de Nicaragua, Guatemala y Honduras. El hecho se registró cuando guardias nacionales realizaban inspección de seguridad a la altura del kilómetro 124+000 de la carretera Las Choapas-Ocozocoutla.






Las autoridades detuvieron al conductor del camión, para aplicarle una infracción por invadir la línea longitudinal continua y al aproximarse a la unidad, escucharon voces de auxilio provenientes de la parte trasera del camión, al abrir las puertas de la caja se encontraron a personas de origen Centroamericano quienes viajaban en condiciones de hacinamiento.






Las migrantes rescatados, fueron trasladados a las instalaciones de INM de Tuxtla Gutiérrez, donde se les brindó agua y alimentos. Los menores de edad y sus familiares fueron llevados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).






Al conductor del camión se les leyeron sus derechos y quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Tuxtla Gutiérrez.






Fuente: @INAMI_mx - Twitter








Comentarios