Rescatan a 200 migrantes Centroamericanos tras balacera con coyotes en Puebla, México

Elementos de la Policía Municipal, rescataron este Jueves 26 de Agosto a 200 migrantes Centroamericanos, tras una balacera entre los llamados "coyotes" y las autoridades municipales. Los coyotes abrieron fuego en contra de las agentes del orden y salieron huyendo.




Coyotes dispararon a los policías municipales y huyeron





El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio de la capital de Puebla. Según investigaciones preliminares el grupo de migrantes Centroamericanos, llevaban 4 días encerrados en la vivienda de 3 pisos de la Calle Durango, en la Colonia México 83.






Una mujer originaria de El Salvador, escapó este Jueves 26 de Agosto y pidió ayuda. Agentes policiales se movilizaron al inmueble donde unos coyotes los recibieron a balazos para posteriormente huir con rumbo desconocido.






Tras la huida de los coyotes, los agentes policiales ingresaron a la vivienda y rescataron a 200 migrantes de origen Centroamericanos, entre ellos mujeres y niños. Se dio aviso al Instituto Nacional de Migración, quienes se encuentran interrogándolos para poder trasladarlos a sus oficinas e iniciar el proceso de deportación.






Las migrantes rescatados fueron atendidos para recibir atención prehospitalaria. Gracias a la llamada de auxilio al 911, las personas detenidas en contra  de su voluntad fueron rescatadas de las manos de los denominados coyotes (polleros).






Información cortesía: www.eluniversal.com.mx








Comentarios