Repatrian cuerpo de joven Esteliana que falleció intentando cruzar la frontera de Estados Unidos

El cuerpo de la joven Esteliana Katia Flores Espinoza de 26 años de edad, fue repatriado el pasado Miércoles 11 de Agosto, luego que la Nicaragüense falleciera por un posible infarto tras cruzar el desierto de Arizona, cuando se dirigía a Estados Unidos.




Esteliana - Katia Flores Espinoza





En su travesía, Katia iba acompañada de su hermano Erick Josué Flores, quien se entrego a las autoridades de Estados Unidos para poder llevar a su hermana a un centro asistencial y pudieran darle primeros auxilios, pero lamentablemente falleció.






La joven Katia habitaba en el Barrio Óscar Gámez No. 2 de la ciudad de Estelí. Era graduada de la FAREM (Facultad Regional Multidisciplinaria, Estelí).






El medio de comunicación en Facebook "Costal Pinolero", dio a conocer una segunda víctima que falleció al igual que Katia, tras encontrase en la frontera de Estados Unidos. La mujer no identificada era mayor de 40 años. 






Según fuentes del medio de comunicación, la mujer oriunda de Estelí, se contagió de Covid-19 durante el viaje y su familia se encargó de repatriar el cuerpo de forma discreta.








Comentarios