Joven Chinandegano fallece tras ser impactado por un rayo en Puerto Morazán, Chinandega

En el municipio de Puerto Morazán, Chinandega un potente rayo le quitó la vida al joven Axel Avelares Hernández de 19 años de edad, la tarde de este Domingo 22 de Agosto.





Axel Avelares Hernández





El trágico suceso ocurrió en el Proyecto Las Casitas, sector 4 de Puerto Morazán. Según relatan testigos los jovenes Axel, Danilo Gómez y otras 2 personas más se encontraban refugiados en un rancho, mientras esperaban que la lluvia con fuertes descargas eléctricas cesara.







Repentinamente un fuerte rayo cayó donde se encontraban las 4 personas refugiándose de la lluvia y la tormenta. Lamentablemente el joven Axel Avelares falleció por la descarga eléctrica y 3 personas más resultaron gravemente lesionadas.







Expertos meteorólogos han declarado al departamento de Chinandega como la capital centroamericana de los rayos, por presentar la mayor cantidad de rayos registrados por kilómetros cuadrados en el período de un año en Centroamérica.







Según cifras de los expertos, en el departamento Chinandega son más de 64 rayos por kilómetros cuadrados que se registran por año, superior a la media de Nicaragua que son 21 por kilómetros cuadrados.







Información cortesía: Hache López









Comentarios