141 migrantes Centroamericanos son abandonados en un tráiler en México

La madrugada del pasado Lunes 09 de Agosto, fueron rescatados 141 migrantes Centroamericanos, que se encontraban encerrados y hacinados en el interior de un tráiler de camión en el municipio de Benito Juárez, informaron medios locales.





Migrantes abandonados





Elementos de la Policía Municipal, acudieron al rescate de los migrantes originarios de diferentes países de Centroamérica. Según reporte policial se encontraron 78 adultos, 17 adolescentes entre 14 y 17 años y 46 menores de edad.







Autoridades fueron informados por una llamada telefónica, acerca de un vehículo abandonado en la calle Bernardo Reyes, en el centro de Benito Juárez. Al momento que las autoridades se acercaron al vehículo, escucharon voces en el interior del tráiler, procediendo a abrir las compuertas encontrando a los migrantes en estado de hacinamiento.







Al momento de la inspección policial, dos sujetos se presentaron al sitio y uno de ellos se identificó como propietario del tráiler. Policía Municipal, detuvo a ambos sujetos y fueron trasladados al Ministerio Público por la presunta participación del delito de tráfico de personas.







Se dio a conocer que en el grupo de los migrantes rescatados se encontraban varias personas de nacionalidades Nicaragüenses, Hondureños y Salvadoreños.









Comentarios