Joven Jinotegano muere en busca del sueño americano en Reynosa, México

El joven Wilder Rafael Martínez de 19 años de edad originario de Wiwilí, Jinotega formaba parte de un grupo de migrantes que partieron de Nicaragua y Guatemala con destinos a Estados Unidos para cumplir el sueño americano. Lamentablemente en el grupo de migrantes en el que viajaba el jovencito, fue interceptado por sujetos armados y desconocidos en el estado mexicano de Reynosa, donde se produjo una balacera.








El grupo de migrantes estaba compuesto por cinco Nicaragüenses: dos de Wiwilí Jinotega, tres de la Trinidad Estelí y tres Guatemaltecos, según informó Hernán Valladares Pérez único sobreviviente de la mortal masacre y tío de Wilder Martínez. El joven Jinotegano se dedicaba a labores de agricultura. Tenían aproximadamente un mes de haber partido su viaje rumbo a Estados Unidos.




Familiares lamentan el fallecimiento del joven que residía en la Comunidad Zampopera, 30 km al Norte de Santa María de Pantasma. En redes sociales solicitan ayuda para repatriar el cuerpo de Wilder Martínez y darle cristiana sepultura.




Según investigaciones de la policía de Reynosa, la masacre del pasado 19 de Junio donde fallecieron 15 civiles y 4 sicarios, se debió al choque entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo que operan en la zona para "sembrar terror" en la población y así ganar territorio, dijo el fiscal del estado de Tamaulipas, Irving Barrios.




El trágico suceso se inicio a las 1:15 pm del pasado sábado 19 de Junio, con el robo a un negocio en la Colonia Bienestar del municipio de Reynosa. Cerca del lugar se encontraban el grupo de migrantes esperando al encargado de una constructora que les pagaría por un trabajo realizado.


 





Comentarios