Las Policía Nacional detuvo este fin de semana a una mujer de 65 años, identificada con el alias de 'Doña Nina', acusada de posesión y tráfico de dr0g4s en la Comunidad de Las Minas, ubicada en el municipio de Dulce Nombre de Culmí, Olancho, en el oriente de Honduras.
Según información de noticiero Hoy Mismo, de TSi, la detención se realizó durante una operación dirigida contra estructuras de n4rc0menud3o en zonas rurales del oriente del país. De acuerdo con el oficial Rodas, vocero de la Policía Nacional en la zona, la captura de 'Doña Nina' ocurrió tras un seguimiento de inteligencia que señalaba a la mujer como presunta vendedora de c0c4ín4 en pequeñas cantidades.
Según explicó, la acusada utilizaba una pulpería como fachada para encubrir la venta de productos 1lícit0s. En el establecimiento ofrecía artículos de consumo diario, como tabletas para cocina, leña, gas y frituras, mientras que, de manera paralela, presuntamente distribuía dr0g4 entre los habitantes de las aldeas cercanas.
Durante el operativo, los agentes decomisaron dos envases plásticos que contenían polvo blanco, presuntamente c0c4ín4, con un peso aproximado de ocho onzas. El valor estimado del producto supera los 15,000 lempiras, de acuerdo con el informe preliminar. Así las cosas, alias 'Doña Nina' fue remitida a la Fiscalía de Turno por el d3lit0 de tráfico de dr0g4s.
La comunidad reaccionó con sorpresa, ya que conocía ampliamente a la detenida, informó Hoy Mismo. Originaria del municipio de Yocón, la mujer se trasladó años atrás a Las Minas, donde estableció su negocio. Vecinos aseguraron que la pulpería funcionaba sin aparentes irregularidades, lo que dificultó identificar la actividad ilícita detrás del comercio.
Información cortesía: www.radiohrn.hn

Comentarios
Publicar un comentario