- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
'Jugaba videojuegos': Revelan el pasado de José David, Hondureño que provocó m4s4cr3 en Texas - EE.UU.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La comunidad Hondureña en Estados Unidos sigue conmocionada tras conocerse nuevos detalles sobre el pasado de José David Hernández, originario de Villanueva, Cortés, señalado como el responsable de la m4s4cr3 ocurrida en una floristería en Texas, donde perdieron la v1da tres Hondureños.
El hecho ocurrió el 4 de Noviembre dentro de una empresa de jardinería ubicada en la calle Stahl, al norte de la ciudad, donde trabajaban las víct1m4s: Los hermanos Selvin y Sergio Chacón y la joven Karen Bautista. Según testimonios de s0br3vivi3ntes y familiares, Hernández fue alojado por varios meses en la casa de los hermanos Sergio y Selvin Chacón, sus dos primeras víct1m4s. Sergio, además, había sido quien lo recomendó para trabajar en la floristería donde ocurrió el t1r0t30.
El día de los hechos, José David tuvo una d1scvs1ón dentro de la floristería con los hermanos. “Le d1sp4r0 a Sergio y este me dijo que llamara a la policía. Luego le pegó dos t1r0s en el pecho”, relató Hipólito Martínez, uno de los s0br3vivi3ntes de la m4s4cr3, a un medio local de Texas. Minutos después, Hernández privó de la v1da a Selvin Chacón, a quien testigos identificaron como “Danilo”.
Martínez aseguró que el at4c4nt3 portaba otra 4rm4 con la que descargó múltiples d1sp4r0s: “Andaba otra 4rm4 y muchos t1r0s más”. La tercera víct1m4 fue Karen Bautista, quien intentó dialogar con Hernández para que se detuviera. Sin embargo, lejos de calmarse, el joven la 4t4c0. La madre de Karen relató que su hija conocía al 4gr3s0r desde hacía más de un año y medio, cuando fueron compañeros de trabajo. “Lo miraba como un joven tranquilo”, afirmó la mujer, cuya identidad se mantiene en reserva.
El cuñado de los hermanos Chacón, Horacio Rodríguez, también aportó un relato estremecedor. Contó que su hijo, quien también trabaja en el negocio, logró salvarse al esconderse en el momento del at4qu3. “La rutina era saludarlo temprano. Ese día no pudimos comunicarnos. A las 7:30 a.m. le hicimos una llamada y justo se escondió... fue entonces cuando se escucharon los d1sp4r0s”, narró Rodríguez. Su esposa, que hablaba por teléfono con el joven, escuchó el t1r0t3o en tiempo real: “Fue algo at3rr4d0r”.
Rodríguez describió que conoció a Hernández cuando vivió con él en un apartamento en Estados Unidos. Aunque inicialmente parecía tranquilo, aseguró que con el tiempo cambió. “A medida que fue creciendo empezó a jugar videojuegos vi0l3nt0s y agarró la dr0g4. Eso fue lo que lo llevó a estos crím3n3s”, dijo.
Un informe de ICE indicó que José David Hernández ingresó al país el 16 de Abril de 2019 siendo menor de edad. La institución confirmó que la familia recibió una orden para presentarse ante un juez de inmigración, pero no lo hizo desde Julio de 2022. “Esta tragedia sin sentido podría haberse evitado”, señaló ICE, aunque aclaró que, bajo las políticas vigentes en ese momento, no eran considerados una prioridad para deportación.
Hernández fue encontrado sin v1da, con un d1sp4r0 en la cabeza, a pocos metros del lugar de la m4s4cr3. “Se asustó cuando escuchó las sirenas de la policía”, dijo Hipólito. Este mismo testigo aseguró que la cifra de víct1m4s pudo ser mayor: “Él le puso la p1st0l4 a una tía, pero ella le dijo que no la m4t4r4 porque tenía hijos”. La investigación continúa en manos de las autoridades Estadounidenses, mientras las familias Hondureñas afectadas exigen justicia y apoyo consular.
Información cortesía: www.radiohrn.hn

Comentarios
Publicar un comentario