- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Una b3b3 de apenas 10 meses se recupera en el Materno Infantil del Hospital Escuela, en Tegucigalpa, luego de ser m0rd1d4 por una serpiente tamagás mientras jugaba en su casa, en la Aldea San Juan del municipio de Orica, Francisco Morazán.
De acuerdo con el reporte de Noticiero TN5 Estelar, la menor fue auxiliada a tiempo por familiares y trasladada de urgencia a la capital. “Se le han suministrado los primeros cinco frascos del antiofídico”, informó Miguel Osorio, portavoz del principal centro asistencial del país.
Los médicos confirmaron que el suero antiofídico comenzó a neutralizar el v3n3n0 y que la pequeña será evaluada por un cirujano plástico debido a las lesiones provocadas por la mordedura. Este caso se suma a otro ocurrido el pasado 25 de Septiembre de 2025, cuando dos menores fueron at4c4d0s por una serpiente barba amarilla en el municipio de La Unión, Copán.
Ambos recibieron atención médica oportuna en el Hospital Regional de Occidente. Brenda Guerra, jefa de gestión de pacientes, detalló que los afectados tenían 10 y 17 años y que “afortunadamente, resistieron al v3n3n0 tras recibir el tratamiento adecuado”. La serpiente tamagás (Bothrops asper) es considerada una de las más p3ligr0s4s de Honduras y Centroamérica por su v3n3n0 hemotóxico, capaz de d3stru1r tejidos y causar hemorragias internas.
Habita en Honduras en zonas boscosas y húmedas de departamentos como Atlántida, Colón, Olancho, Yoro y Cortés, donde los casos de m0rd3dur4s suelen aumentar durante la temporada lluviosa. Las autoridades de salud recomiendan mantener limpios los alrededores de las viviendas, evitar caminar descalzo y acudir de inmediato al hospital más cercano en caso de m0rd3dur4.
Información cortesía: www.radiohrn.hn
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones

Comentarios
Publicar un comentario