Mientras se realizaba la cobertura del hallazgo de una persona sin vida en el sector de La Virtud, entre Santa Cruz y San Francisco de Yojoa, un fuerte rayo cayó cerca del lugar, obligando a interrumpir la transmisión en vivo.
El periodista Hondureño Yefry Díaz, del medio local La Prensa Santa Cruzana, relató que el estruendo se sintió demasiado cerca y que por seguridad se tomó la decisión de suspender la cobertura. “Dios mío, que cerquita cayó ese rayo, vamos a tener que finalizar la transmisión, está bastante peligroso”, narró Díaz tras el inesperado episodio.
De acuerdo a dicho medio, al finalizar la transmisión el periodista se alejó del lugar junto a las personas que le acompañaban debido al p3ligr0 inminente por las lluvias. Un día antes del acontecimiento, las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) advirtieron sobre la llegada de una onda tropical para la tarde-noche del Domingo en la mayor parte de Honduras.
En la transmisión se informaba sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre en Santa Cruz de Yojoa. Según versiones preliminares, la víct1m4 fue identificada como Petronilo Lara de la tercera edad. El incidente, además de la conmoción por el cr1m3n, dejó marcada la jornada por el extraño momento en que el fenómeno natural coincidió con la cobertura periodística, generando t3m0r a las autoridades de la Policía Nacional que se encontraban realizando sus labores.
Según expertos en el tema, puede causar paro cardíaco inmediato, l3si0nes gr4v3s en el sistema nervioso, pulmones o circulación y provocar quemaduras, confusión mental, sordera o ceguera temporales. En casos severos, las secuelas neurológicas pueden ser irreversibles. El imp4ct0 cercano de un rayo puede generar incendios, expl0si0n3s, daños estructurales y sobrecalentamiento de cables o aparatos electrónicos. Se estima que aproximadamente una de cada cinco personas alcanzadas por un rayo f4llec3 como consecuencia inmediata o posterior del imp4ct0.
Información cortesía: www.radiohrn.hn
Comentarios
Publicar un comentario