Un hombre, identificado como Jey Xander Omar González Díaz fue capturado tras un incidente ocurrido el 7 de Septiembre en el muelle 4 del Puerto de San Juan, donde se encontraba anclado el lujoso crucero Rhapsody of the Seas, de Royal Caribbean, del cual se lanzó por una deuda de unos 16,000 dólares.
Según medios como NotiCentro y Marca, la denuncia crim1n4l presentada en el Tribunal Federal de Hato Rey, Jey González Díaz no declaró el ingreso de más de 10,000 dólares, obtenidos fuera de Estados Unidos. El suceso generó una rápida intervención de las autoridades federales, que respondieron a una emergencia reportada alrededor de las 9:15 de la mañana por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Conforme a los medios en mención, antes de la llegada de agentes del Departamento de Seguridad Nacional (HSI), CBP ya había arr3st4d0 a Jey González Díaz, tras ser localizado por ciudadanos en Jet skis frente al Capitolio y llevado a la costa. En su poder tenía un bulto con 14,600 dólares en efectivo, dos celulares y cinco identificaciones distintas, incluyendo documentos con los nombres "Jeremy Díaz" y "Jeremy Omar González Díaz".
La denuncia sostiene que utilizó el alias “Jeremy Díaz” para abordar el crucero y que bajo ese nombre acumuló una deuda de 16,710.24 dólares, mayoritariamente por apuestas y juegos de azar. Por otro lado, el acusado zarpó de San Juan, Puerto Rico, el 31 de agosto y regresó el 7 de Septiembre desde Barbados. En el proceso se determinó que “Jeremy Díaz” es el nombre de su presunto hermano, actualmente pr3s0 en Guaynabo por n4rc0tráfic0 y posesión de 4rm4s.
Jey González Díaz declaró a los agentes que brincó del barco para evitar reportar el dinero, por temor a pagar impuestos. Ahora enfrenta un cargo federal y se encuentra en libertad bajo fianza mientras su caso avanza en la corte.
Información cortesía: www.radiohrn.hn
Comentarios
Publicar un comentario