Estilista usaba su salón para 3ng4ñ4r y pr0st1tu1r a Hondureñas con presos - Honduras

En audiencia inicial, el Ministerio Público, a través de la Unidad Contra la Trata, Explotación S3xu4l Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), logró en las últimas horas que se dictara detención judicial contra Karla Yakelin Fúnez Midence, señalada del d3lit0 de tr4ta de personas en su modalidad de explotación s3xu4l f0rz4da.




Portada Noticia




La captura de la sospechosa fue ejecutada por la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) en cumplimiento de una orden de captura pendiente. De acuerdo con las investigaciones de la UTESCTP, Karla Yakelin es propietaria del 'Salón de Belleza Yaki', ubicado en el Barrio El Chile, en Tegucigalpa, capital de Honduras.




En el negocio, la imputada supuestamente ofrecía servicio al público en general y utilizaba el mismo para captar mujeres y posteriormente, llevarlas a tener r3laci0n3s s3xu4l3s con privados de libertad. Esta unidad recibió varias denuncias de víct1m4s que dieron a conocer que Fúnez Midence presuntamente se ganaba la confianza de ellas al invitarlas a su casa.




La fémina las manipulaba y tras ello, las trasladaba a centros penales a visitar a internos, según las autoridades. Al llegar a las cárc3l3s, la estilista les administraba bebidas aluc1nóg3n4s, por lo que las féminas sufrían algún tipo de dist0rs1ón mental. Eran 4bus4d4s s3xu4lm3nt3 por varios hombres recluidos en las cárc3l3s. Karla es acusada debido a que era la encargada de coordinar, transportar y gestionar las visitas, recibiendo dinero a cambio de facilitar el trasladado de las víct1m4s.






Información cortesía: www.radiohrn.hn






Comentarios