Gabriela Nicole Pratts Rosario, de 16 años, fue privada de la vida a puñ4l4d4s en las primeras horas del Lunes 11 de Agosto en el desvío Roberto Colón intersección con la carretera PR-14, en Aibonito, en Puerto Rico.
A la fecha, el hecho continúa generando conmoción e indignación en la Isla del Caribe por la forma en que se desarrolló el cr1m3n. Según informaron medios de comunicación internacionales, la adolescente, que iba a cumplir 17 años un día después, fue at4c4d4 delante de su madre por un grupo de seis muchachas, quienes serían sus supuestas amigas, tras salir de una fiesta de verano.
Fue a eso de las 12:10 de la medianoche del Lunes que, sin mediar palabras, el grupo de "amigas" privaron de la vida a 'Lela', como la conocían, tras propinarle al menos ocho puñ4l4d4s en diferentes partes de su cuerpo. Respecto a este caso, que hasta en las últimas horas no había presentado ninguna detención, se conoció que cuatro de los implicados son menores de 16 y 17 años, mientras que otros dos son adultos, aunque no se ha precisado de qué edades.
Lisanda Lisa Rosario, madre de Gabriela Nicole Pratts, publicó en redes sociales un conmovedor mensajes tras la muerte de su hija. "De todos los ángeles que hay en el cielo uno de ellos es mi eterno amor... mi hija. Bebé, te extraño tanto, hubiera querido que me pasara a mí y no a ti. Estabas empezando a vivir, mi Lela; siento un vacío en mi corazón que no lo aguanto. Nos dejaste solita a tu hermana y a tu mamita", expresó en una publicación en Facebook.
Esta publicación finalizó: "Mi Lela, siempre te lo dije que no confiaras, que amiga es un peso en el bolsillo y mira, te privaron de la vida de la peor manera. Juro que la justicia llegará. Te amo y te amaré toda mi vida, mi eterno amor". Tras varios días exigiendo justicia y sin detenciones en el caso, el Martes 19 de Agosto se informó de la captura de dos personas que estarían implicadas en la mu3rt3 de Gabriela Nicole Pratts Rosario.
Se trata de una adulta y una menor, madre e hija, quienes son señaladas de ser las principales autoras del cr1m3n. Las autoridades identificaron a la madre como Elvia Cabrera Rivera, mientras que su hija es Anthoneska Avilés Cabrera. Ellas serán ingresadas, respectivamente, a la cárc3l y a una institución juvenil mientas sigue su proceso.
Información cortesía: www.radiohrn.hn
Comentarios
Publicar un comentario