Una niña de 2 años, identificada como Ailany Daniela Zúniga, fue m0rdid4 por una serpiente cascabel la noche del Sábado 16 de Agosto en la Aldea Las Ánimas, en el municipio de Cedros, en Francisco Morazán, en el centro de Honduras.
 |
Portada Noticia |
Según se informó, el reptil m0rd1ó a la menor de edad en el dedo gordo de su pie derecho. Tras ello, elementos del Cuerpo de Bomberos de Talanga, en Francisco Morazán, brindaron primeros auxilios a la pequeña. Posteriormente, la trasladaron al Hospital Materno Infantil, en Tegucigalpa, capital de Honduras, para que reciba atención médica especializada.
De momento no se ha precisado cómo el reptil logró m0rd3r a la menor ni el lugar en que ella se encontraba. Tampoco se ha indicado el estado de salud de la afectada, solo se conoció que estaría estable en el centro asistencial capitalino. En tanto, según medios locales, las autoridades recomendaron extremar precauciones en zonas rurales, especiales en temporada de lluvias.
La serpiente cascabel, señalada como "extremadamente v3nen0sa" por National Geographic, es una de las especies de este reptil que tiene presencia común en Honduras. Según informó el biólogo Odair Núñez a Diario Tiempo, en el país hay al menos 137 especies de serpientes, de los cuales 17 son v3nen0sas.
Respecto a la cascabel existe una subespecie conocida como cascabel Centroamericana, o Crotalus Simus, la cual se encuentra desde el sur de México hasta Costa Rica. El nombre científico "Crotalus simus" significa "nariz chata", posiblemente en referencia a su cabeza relativamente roma en comparación con otras serpientes del género Bothrops. Esta serpiente es v3nen0sa y pertenece a la subfamilia de las víboras de foseta. Se puede encontrar en zonas áridas y semiáridas de Centroamérica, como bosques secos, matorrales costeros y pastizales.
Información cortesía: www.radiohrn.hn
Comentarios
Publicar un comentario