"Perdí mi brazo huyendo de ICE": El drama de Jesús tras ser arr0ll4do por un tren - EEUU

Jesús González, un inmigrante Mexicano de 33 años, vivió una tragedia que lo marcará para siempre.




Portada Noticia




El pasado 11 de Junio, mientras esperaba en una parada de autobús en California, Estados Unidos fue abordado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Temiendo ser arr3st4do, decidió correr y fue ahí cuando su vida cambió.




“Yo me los topé en un 7-Eleven, eran tres patrullas. Seguí caminando y me corretearon. Llegué a las vías del tren y el tren me pegó”, relató Jesús desde la camilla del hospital, aún en shock por lo ocurrido. El impacto le d3str0zó el brazo izquierdo desde el hombro. Pero a pesar del dolor y del trauma, trató de levantarse y seguir huyendo. Sin embargo, según su testimonio, los agentes no lo asistieron ni pidieron ayuda médica.




“Se me nublaba mucho la vista cuando salí. Y luego me volví a caer y ya un señor más adelante me auxilió, me ayudó a llamar a la ambulancia”, recordó. Jesús trabaja como soldador y es el único sostén económico de su esposa y dos hijos que viven en México. Ahora enfrenta una larga recuperación, sin seguro médico y con la posibilidad de una tercera cirugía para cerrar la herida que le dejó la 4mput4ción.




Su hermana Rubí ha estado a su lado desde el primer momento. “Él está todavía en shock. Entra, a veces, en crisis y le tienen que administrar medicamento para poderlo tranquilizar”, dijo a medios de comunicación. Añadió que los médicos evalúan una intervención para reconstruir el tejido dañado: “Van a tratar de c0rt4rle un poco de su cuerpo para poder taparle la h3rida”.




Ante la falta de recursos, la familia abrió una cuenta de GoFundMe para cubrir los gastos médicos y eventualmente, comprar una prótesis. “Sí, es muy triste porque su familia depende de él. No tenemos cómo pagar esto”, lamentó Rubí.






Información cortesía: www.radiohrn.hn







Comentarios