- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La pastora Puertorriqueña Iris Nanette Torres Padilla, líder de la iglesia evangélica El Caballero de la Cruz, localizada en Bayamón, es objeto de polémica, luego de que en una de sus predicas afirmara públicamente que, de ser necesario, denunciaría ante el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) a personas que se encuentren sin papeles en Estados Unidos.
Sus declaraciones, difundidas a través de un vídeo viral en TikTok, muestran a la pastora Iris Nanette Torres abordando el tema de la migración irregular mientras predicaba ante su congregación. Al respecto, la religiosa aseguró que si bien las redadas y deportaciones masivas impulsadas durante la administración del presidente Donald Trump eran tristes, la responsabilidad recaía en los propios padres y madres que decidieron permanecer en Estados Unidos sin regularizar su estatus.
En su mensaje, Torres Padilla insistió en que todo extranjero debe "respetar las leyes del país" al que llega, detallando que las autoridades de aduana Estadounidenses otorgan un plazo de 30 días para permanecer legalmente en el territorio. "Claro que es triste y lamentable, pero no es culpa del gobierno, es culpa de los padres y madres indocumentados que no hicieron las gestiones legales y ahora las familias van a ser separadas", enfatizó durante su prédica.
La declaración que más ha generado indignación fue cuando aseguró que no encubriría a nadie que estuviera en situación migratoria irregular. "Si yo sé de alguien que está ilegal no venga donde mí para que lo esconda porque no lo voy a esconder, no voy a violar la ley y si tengo que llamar al ICE, lo hago, no sin antes decirle legalízate", expresó.
Además, la pastora Iris Nanette Torres subrayó que esta postura no solo aplica para Estados Unidos, sino para cualquier país donde las personas intenten residir sin documentos en regla, por lo que reiteró su llamado a la regularización migratoria.
El vídeo ha desatado una ola de comentarios en redes sociales, donde muchos usuarios expresaron su rechazo a las palabras de la pastora. Críticos señalaron que el altar no es lugar para emitir este tipo de advertencias ni mezclar asuntos políticos con la palabra religiosa.
Información cortesía: www.radiohrn.hn
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Es normal en personas de esta clase religiosa de que se extrañan cuando ella es hija de su padre el diablo pues por cuanto engaña a los inconvetsos con su falsa religion
ResponderEliminarVieja Estúpida como que ella la dueña de Estados Unidos y no le digan pastora es una hija de satanás
ResponderEliminar