Un tío privó de la vida a su sobrino, un niño de apenas cinco años, brut4lm3nt3 g0lp3ad0 y agarrado a c0rr3az0s, en un caso de vi0l3nci4 intrafamiliar ocurrido en La Plata, Huila, en Colombia.
 |
Portada Noticia |
Según información de El Colombiano, el menor se encontraba bajo el cuidado de su tío, James Alberto Caicedo, debido a que su madre está privada de libertad y su padre vive en Bogotá. De acuerdo con el medio en mención, las autoridades médicas y policiales, el hombre habría c4stigad0 físicamente al niño tras enterarse de un supuesto bajo rendimiento escolar.
Al respecto, el subgerente del Hospital San Antonio de Padua, César González, relató que el 4gres0r confesó haber propinado al menos 10 4z0t3s con una correa como forma de c4stig0. Luego de enviarlo al baño, encontró al menor inconsciente y lo trasladó al centro asistencial, donde los médicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Posteriormente, el presunto responsable, de 38 años, fue detenido por la Policía Nacional tras ser notificado por el personal médico del hospital. Dado lo anterior, las autoridades también confirmaron que Caicedo tiene antecedentes penales por d3lit0s relacionados con dr0g4s y porte ilegal de 4rm4s de fueg0.
Por su parte, la Fiscalía General de Colombia inició una investigación por homicidio agravado, mientras se esperan los resultados de la necropsia practicada al menor por el Instituto Nacional de Medicina Legal del país sudamericano. El caso del tío que privó de la vida a c0rr3az0s a su sobrino desató una ola de indignación en redes sociales, donde cientos de usuarios han repudiado el cr1m3n y cuestionado los métodos de c4stig0 físico que aún se justifican bajo la idea de "corregir" a los menores.
"Un niño de 5 años, ¿acaso puede tener bajo rendimiento escolar? ¡Estamos en el fin del mundo!", escribió una usuaria visiblemente afectada. Otros comentarios criticaron con fuerza la normalización de la vi0l3nci4 en el hogar: "Qué tristeza que se den estos casos, pero como la gente romantiza la 'educación' con chancla y correa, pues nada que hacer", expresó otro internauta.
Además, se alzaron voces que instaron a la reflexión sobre el rol de los adultos y los vínculos familiares: "No porque sean familia significa que se puede confiar. Los niños no se g0lp3an. ¡Sean el adulto que quisimos tener cuando fuimos niños!".
Información cortesía: www.radiohrn.hn
Comentarios
Publicar un comentario