Revelan principal hipótesis al privar de la vida de influencer Valeria Márquez

El deceso vi0l3nt0 de la influencer Valeria Márquez, quien fue privada de la vida a t1r0s mientras realizaba una transmisión en vivo por TikTok, habría sido cometido por un s1c4rio contratado para ejecutar el cr1m3n, según las investigaciones de la Fiscalía encargada del caso.




Portada Noticia




Y es que la influencer Valeria Márquez, de 23 años, fue at4cad4 en un salón de belleza, donde interactuaba con su audiencia. De acuerdo con el el medio El Heraldo de México, el fiscal estatal, Salvador González de los Santos, detalló que el agr3s0r preguntó específicamente por la influencer Valeria Márquez antes de d1sp4rar, lo que refuerza la hipótesis de un as3sin4t0 por encargo.




"El agr3s0r llegó a preguntar por la víct1m4. Es decir, aparentemente no le conocía. Con ello podría deducirse, sin ser concluyente, que es una persona a sueldo", explicó el funcionario, subrayando que el at4c4nte no mantenía vínculos personales con la víct1m4. Según medios internacionales, fuentes cercanas al caso informaron que Márquez había manifestado tem0r en los días anteriores al at4qu3, aunque no existen pruebas claras de am3naz4s previas.




El cr1m3n ocurrió en Zapopan, Jalisco, donde la joven fue alcanzada por d1sp4r0s en la cabeza y el pecho, mientras realizaba una transmisión en vivo. Las imágenes muestran a Márquez desvaneciéndose tras el 4t4qu3, en un video que fue cortado por una colaboradora que se encontraba con ella en ese momento. En ese sentido, las autoridades han iniciado una revisión exhaustiva de cámaras de vigilancia en el área y han comenzado con entrevistas a testigos para esclarecer los hechos, de acuerdo con El Heraldo de México.




De igual modo, también se está investigando el entorno personal y profesional de la joven para identificar posibles móviles del as3sin4t0. Aunque no hay personas detenidas, la Fiscalía aseguró que existen líneas de investigación sólidas y se trabaja para identificar a los responsables tanto materiales como intelectuales del cr1m3n.




El caso de la influencer Valeria Márquez ha desatado una fuerte ola de indignación en redes sociales y ha puesto nuevamente en el centro del debate la vulnerabilidad de figuras públicas ante la vi0l3nci4. Entretanto, en redes sociales, el caso ha generado múltiples reacciones. Algunos usuarios han cuestionado el papel de la colaboradora que acompañaba a la influencer en el momento del at4qu3.




"Ella vio todo, cortó el video y conocía al 4gr3sor. ¿Por qué no ha dado declaraciones?", escribió un usuario en tono crítico. Otros comentarios sugieren que el estilo de vida de Márquez pudo haber llamado la atención de grupos crimin4l3s. Al mismo tiempo, surgieron opiniones que minimizan el caso o lo enmarcan en prejuicios hacia mujeres jóvenes que alcanzan notoriedad. "Eso pasa por querer ser muñ3qu1t4s de aparador y vivir rodeadas de lujos", señaló otro usuario, mientras que otros pidieron enfocar la atención en los feminicidios verdaderamente impunes, en lugar de asumir conjeturas sin pruebas.






Información cortesía: www.radiohrn.hn







Comentarios