- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Cindy Mariela Padilla, una niña de 2 años, perdió la vida el Lunes 19 de Mayo al ingerir una pastilla desparasitante en el Centro Integral de Salud (CIS) del municipio de Campamento, en Olancho, en el nororiente de Honduras.
Al respecto, familiares de la víct1m4 denunciaron que la menor perdió la vida por mala práctica de la enfermera del lugar. "La niña no podía pasar la pastilla y la enfermera le m3t1ó el d3d0 a la fuerza para hacerla tragar. Eso no se hace con una bebé de apenas 31 meses. ¿Por qué no tuvieron paciencia? ¿Por qué no disolvieron el medicamento en agua?", expresaron.
Sin embargo, el jefe de Departamento de Marco Normativo, Héctor García, descartó el Miércoles 21 de Mayo la versión de los familiares, sosteniendo que "la enfermera actuó siguiendo las normas a cabalidad". En declaraciones en el medio de comunicación local Guayape TV, el médico indicó que el Martes 20 de Mayo se acercaron al CIS de la zona para verificar si la mujer incurrió en alguna falta.
Descartando ello, explicó que este desparasitante se da cuando hay jornadas nacionales de vacunación, tal como en la actualidad. "Hay un 3 % de probabilidades de efectos adversos en estos casos, pero la enfermera no ha actuado de forma deliberada, siguió las normas de la secretaría", aseguró.
Añadió destacando que la mujer cuenta con mucha experiencia en las jornadas de vacunación. "Hemos llegado a la conclusión de que ella no estuvo actuando fuera de norma", precisó. Héctor García indicó que, probablemente, la menor "no trituró bien la pastilla". "Es una pastilla que la pueden tanto tragar en forma pulverizada previamente o como se dice 'masticarla' o 'chuparla' porque es una pastilla con sabor", explicó. De acuerdo con García, piensan que el problema es que la menor "no trituró bien el producto".
Información cortesía: www.radiohrn.hn
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario