La pequeña ganadera Reyna Eduarda Téllez Bermúdez, fue privada de la vida por Nelson Antonio Mondoy Sequeira, José Bismarck Ordoñez y Delvin Alexander Duarte, reveló este Miércoles el Ministerio Público.
 |
Noticia Caribe Sur |
Los hechos ocurrieron el 22 de Febrero en Colonia La Unión, Comarca El Chacalín, municipio de Nueva Guinea, Caribe Sur. Los acusados, son sobrinos del esposo de Reyna y vivían en su finca. Según las investigaciones, los tres planearon el crimen para quedarse con el dinero que Reyna llevaba consigo.
Ese día, alrededor de las 6 de la mañana Reyna llegó a su finca y llevaba una mochila con cien mil córdobas. Más tarde, a las 8 de la mañana, Nelson le propuso a su hermano José y a su primo Delvin privarla de la vida para robarle el dinero y repartirlo entre ellos.
Los tres aceptaron el plan y esperaron a que Reyna saliera de la finca. A la 1:30 de la tarde la victima salió de la finca. Nelson y Delvin la siguieron y la 4tac4r0n en el camino con piedras que recogieron del suelo, la g0lp3ar0n repetidamente en la cabeza y el rostro hasta privarla de la vida. Luego, llevaron su cuerpo a un riachuelo cercano y lo dejaron semi sumergido. Después, huyeron con la mochila, enterrando el dinero en otra propiedad.
El informe médico legal confirmó que Reyna perdió la vida por una hemorragia masiva y lesiones graves en el cráneo, causadas por las pedradas. Además, se encontraron signos de ensañamiento, ya que los golpes fueron dirigidos específicamente a su cabeza. De los tres acusados solo Delvin Duarte continúa prófugo. El juez Leonardo Gálvez, de los juzgados de Nueva Guinea programó el juicio para el mes de Abril.
Información cortesía: Primerísima Nicaragua
Comentarios
Publicar un comentario