Durante siete meses, una banda identificada como "Los Mendoza" operó en Managua con un esquema fraudulento que les permitió robarse más de 35 mil dólares.
 |
Portada Noticia |
Ambos fueron llevados este Jueves 06 de Marzo a los tribunales de Managua. Según la Fiscalía, el cabecilla de la red, Joel Alberto Mendoza Rivas, se encargaba de rentar los vehículos mientras que el abogado y notario Carlos José Nicaragua Morales utilizaba su firma para alterar las escrituras y hacerlas pasar por legítimas.
Con esta maniobra, lograron vender al menos cuatro vehículos perjudicando tanto a las empresas de alquiler como a compradores que desconocían la estafa. El expediente reveló que uno de los casos ocurrió en Enero de 2024, cuando Mendoza Rivas alquiló una camioneta Nissan Frontier y con documentos falsificados la vendió a Eddy José Jarquín Rodríguez por tres mil dólares.
Como parte del pago, Mendoza también recibió una camioneta Isuzu y una motocicleta Yamaha. En Mayo, repitieron el fraude con una Mitsubishi L200, que vendieron a Carmen Sebastiana Ríos Ayala por 19 mil dólares. Luego con engaños recuperaron el vehículo para seguir utilizándolo en otras estafas.
Otras víctimas también resultaron afectadas: Michael Iván Salinas Sánchez pagó 7 mil 775 dólares y Danny Josué Godínez Ordóñez, 5 mil 345 dólares, sumando más de 35 mil dólares lo que se robó la banda. Las investigaciones determinaron que Mendoza Rivas negociaba con los compradores y Nicaragua Morales se encargaba de falsificar los documentos.
Tras una investigación de la Dirección de Investigaciones Económicas de la Dirección de Auxilio Judicial, ambos fueron detenidos y enfrentan cargos por crimen organizado, tráfico ilícito de vehículos, estelionato, falsificación ideológica, apropiación y retención indebida. La jueza Nancy Aguirre, será la encargada de valorar las pruebas y dictar un fallo.
Información cortesía: Primerísima Nicaragua
Comentarios
Publicar un comentario