Tras los barrotes de la Policía de Matagalpa fue a parar el sujeto Eddy Zamora, chofer de un bus que cubre la ruta Managua-Matagalpa-Estelí, quien fue descubierto como autor del robo de una encomienda con casi 96 mil dólares en efectivo, ocurrido el pasado 23 de Enero.
 |
Imagen de referencia |
Tu Nueva Radio Ya conoció que un comerciante entregó una caja con la fuerte suma de dinero al ayudante del bus Ricardo Espinoza, para que la trasladara a Managua, sin decirle lo que había adentro, por lo que este la guardó junto a las demás encomiendas en el valijero del bus.
Sin embargo, cuando llegaron a Managua, el conductor del bus aprovechó que el ayudante se fue a comer, para sacar la caja del valijero y mandársela en otro bus a su esposa en Estelí, con la recomendación de que la guardara sin decirle a nadie porque se la había encontrado.
Luego de que la caja desapareció y el dueño del dinero hizo el reclamo, la denuncia fue interpuesta ante la policía Matagalpina quienes detuvieron al ayudante Ricardo Espinoza y al conductor Eddy Zamora, hasta que todo salió a luz.
De acuerdo con las investigaciones, luego de haber robado el dinero, el chofer del bus, Eddy Zamora se dirigió a su casa en Estelí y se fue de “shopping”, comprándose una camioneta Hilux 2024 y una motocicleta, entre otros artículos.
De tal manera, que la policía le ocupó los vehículos, así como parte del dinero y liberó al ayudante Ricardo Espinoza, al comprobar que no tenía ninguna responsabilidad en el cuantioso robo. Presuntamente Eddy Zamora, llegaría a una mediación con el dueño del dinero, para responder por la parte de la plata que no se pudo recuperar y así evitar la cárcel.
Aunque ayudante y conductor perdieron su trabajo, la honradez de Ricardo Espinoza, lo llevó a conseguir casi de inmediato empleo como conductor de la camioneta que fue comprada con el dinero que Zamora había robado.
Información cortesía: www.nuevaya.com.ni
Comentarios
Publicar un comentario