Un examen neurológico y una tomografía axial computarizada, solicitó el abogado defensor de Edward Enrique Gaitán Gallegos, de 21 años, quien este Martes 03 de Septiembre tenía una audiencia especial para una posible admisión de hechos.
|
Juicio Edward Gaitán |
El sujeto está acusado por el parricidio de su hermanito Hollman Ariel Gaitán Medina de 7 años, crimen ocurrido el 18 de Agosto en el Barrio Mario Latino de Catarina, Masaya. El juez Norman Durán, del juzgado de juicio de Masaya autorizó una valoración médica, realizada por un médico del Instituto de Medicina Legal y sea el quien determine si el acusado necesita estudios neurológicos.
Si los exámenes revelan alguna condición neurológica que afecte el juicio o el comportamiento del acusado, como un daño cerebral, esto podría ser utilizado como un atenuante en su defensa y tener una recalificación legal en el caso de declárese culpable.
El abogado defensor Ricardo Flores, expresó al juez que las autoridades del Sistema Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa, no han permitido la entrada al penal para poder entrevistarse con su defendido.
El judicial autorizó nuevamente la entrevista entre el abogado y el acusado, para el nueve de Septiembre. La audiencia fue reprogramada para el 10 de Septiembre, de no concretarse un acuerdo entre el reo y el abogado el juicio iniciará el 1 de Octubre.
Información cortesía: Primerísima Nicaragua
Comentarios
Publicar un comentario