Joven Nicaragüense perdió la vida en una piscina en California, Estados Unidos

El joven Nicaragüense Nathan Josué Mora Téllez de 19 años de edad, originario de León, perdió la vida en una piscina en California.




Nathan Mora Téllez




Apenas tenía más de un mes de haber llegado con Parole Humanitario el 31 de Julio del 2024. Según declaraciones el día 6 de Septiembre 2024 fueron a una piscina y el estaba jugando con unas niñas a contener la respiración bajo el agua, pero ya no salió a flote, al ver que no salía las niñas dieron la alarma al adulto y llamaron al 911 de servicio de emergencia que brindaron los primero auxilios, pero el joven perdió la vida por sumersión. 




Según investigaciones, al paseo fueron el occiso, 2 menores de edad y otra persona mayor de edad. Aún no tienen el reporte forense del joven Nica. Su familia pide que compartamos el link para recaudar fondos para repatriarlo a Nicaragua. https://gofund.me/b1ef9859




Según datos periodístico se pudo constatar que un total de 89 migrantes Nicaragüenses perdieron la vida durante el primer semestre del 2024. Varios de ellos fallecieron en su trayectoria hacía Estados Unidos y otros estando en suelo estadounidenses.




Los datos indican que solo durante el mes de Junio, 16 compatriotas perdieron la vida, en Mayo se contabilizaron 18, mientras que en Abril hubo 17 decesos. En 2023 las principales causas de muerte entre los migrantes fueron accidentes de tránsito, asesinatos, problemas de salud, suicidios y femicidios. 




La cifra de muertes de este año se basa de acuerdo a los reportes de la organización pro-migrantes, Texas Nicaragua Community (TNC) que registra en su página de Facebook. Las muertes de los Pinoleros están relacionadas a accidentes de tránsito, accidentes laborales y por causa de infartos. 






Información cortesía: Texas Nicaraguan Community







Comentarios