El Departamento de Seguridad Nacional aseguró que ha adoptado nuevas medidas para fortalecer "la integridad" del programa y poder reanudar los permisos de viaje.
|
Reanudan Parole Humanitario |
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha reiniciado este Jueves 29 de Agosto el programa de Parole Humanitario que beneficia a ciudadanos de Nicaragua, Venezuela, Cuba y Haití y que les permite migrar de manera legal hacia Estados Unidos.
A través de un comunicado las autoridades aseguraron que ejercerán un mayor escrutinio en las solicitudes para evitar que ocurran fraudes en el proceso. Este programa había sido suspendido a inicios de Agosto luego de que las autoridades reportaran fraudes en el proceso de aplicación.
El Departamento de Seguridad Nacional aseguró que ha adoptado nuevas medidas para fortalecer "la integridad" del programa y poder reanudar los permisos de viaje. "Junto con nuestra rigurosa investigación existente de los beneficiarios potenciales que buscan viajar a los Estados Unidos, estos nuevos procedimientos para los partidarios han fortalecido la integridad de estos procesos y ayudarán a proteger contra la explotación de los beneficiarios", reza el comunicado.
Las autoridades incluso requerirán "las huellas dactilares de los patrocinadores radicados en los EE.UU.", harán un mayor escrutinio de los registros financieros y los antecedentes penales de los patrocinadores, una investigación adicional para identificar perfiles fraudulentos de patrocinadores y métodos de revisión reforzados para identificar tendencias de presentación de solicitudes "en serie".
"El DHS se compromete a responsabilizar a las personas que cometen fraude o intenten explotar a otros para obtener ganancias", agrega. De acuerdo con cifras actualizadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBR por sus siglas en inglés), hasta finales de Junio, a un total de 93 mil 325 Nicaragüenses habían sido beneficiados con el Parole. Con este programa la Administración del presidente Joe Biden ha disminuido significativamente los cruces ilegales hacia territorio Norteamericano.
Información cortesía
Comentarios
Publicar un comentario