Dos hombres fallecieron, uno desapareció y cuatro fueron rescatados con vida tras un accidente acuático ocurrido a causa de las fuertes olas en Puerto Sandino, municipio de Nagarote, departamento de León, la mañana de este Lunes.
 |
Imagen de referencia |
Los fallecidos fueron el coordinador de operaciones Leonardo Antonio Baldelomar, de 57 años, y el práctico de navegación, José Antonio Alarcón Wilson, de 57, cuyos cuerpos ya fueron recuperados.
Mientras tanto, el capitán de embarcación Rafael Antonio Sánchez Solís, de 43 años, se encuentra desaparecido y está siendo buscado por equipos de la portuaria con apoyo de las autoridades. Tras el accidente acuático fueron rescatados con vida Julio Javier Roa Corea, de 53 años; el maquinista Gamaliel José Rayo, de 37; Victorino Martínez López, de 53, y el marino Edwin Antonio Álvarez, de 35 años de edad.
Informes extraoficiales indican que los trabajadores de la Empresa Portuaria se dirigían en un remolcador a supervisar una embarcación y al estar en el sector de La Barra, a milla náutica y media del muelle, fueron volcados por una fuerte ola.
La Fuerza Naval suspendió los zarpes de embarcaciones a lo largo de la costa del Pacífico, así como en los lagos Xolotlán y Cocibolca. Esta medida preventiva responde a un fenómeno meteorológico que está afectando el territorio nacional, provocando un aumento significativo en el tamaño de las olas en los mares y el caudal de los ríos, lagos y lagunas.
Según un comunicado emitido por el Ejército de Nicaragua, se está monitoreando de cerca esta situación para evaluar su impacto continuo. Se insta a los dueños de embarcaciones a tomar todas las medidas de seguridad necesarias para proteger la vida humana y resguardar sus embarcaciones.
Para las tripulaciones de lanchas y otras embarcaciones que ya se encuentran en alta mar, se recomienda que adopten medidas de seguridad adicionales y, si es necesario, busquen refugio en puertos seguros cercanos.
Información cortesía: www.nuevaya.com.ni
Comentarios
Publicar un comentario