Una menor de 13 años falleció tras consumir licor en Barrio Acahualinca en Managua - Nicaragua

Una menor de apellido López, de 13 años de edad, ingreso fallecida al Hospital Lenin Fonseca, después de que fue encontrada tendida en el baño de su casa en el Barrio Acahualinca, en el Distrito Dos de Managua, la mañana del pasado Miércoles 01 de Mayo.




Imagen de referencia




La jovencita fue llevada al hospital por un tío materno y su mamá de apellido Domínguez quien dijo que la mañana del Martes se le desaparecieron 500 córdobas y luego supo que su hija se fue a comprar licor el cual ingirió a espaldas suyas.




A eso de las seis de la mañana del Miércoles, la menor fue encontrada desmayada en el baño, por lo cual la llevaron al centro asistencial, a donde llegó con la piel morada, las pupilas dilatadas y sin los signos vitales.




Debido a que la fallecida es menor de edad el cuerpo fue enviado al Instituto de Medicina Legal, para determinar las causas y hora de fallecimiento, en tanto la Comisaría de la Mujer de la Policía Nacional investiga los hechos para descartar mano criminal.




Cuando un niño empieza a beber antes de los 15 años, es mucho más propenso a convertirse en un bebedor crónico o en bebedor problemático. Aproximadamente 1 de cada 5 adolescentes se consideran bebedores problemáticos. Esto significa que ellos:




Se emborrachan. Tienen accidentes relacionados con el consumo de alcohol. Se meten en problemas con la ley, sus familias, los amigos, el colegio o las parejas con las que salen. El mejor momento para comenzar a hablar con su hijo adolescente sobre las drogas y el alcohol es ahora. Los niños ya a los 9 años de edad pueden sentir curiosidad respecto al consumo de alcohol y pueden incluso probarlo.






Información cortesía: www.nuevaya.com.ni







Comentarios