Tía y sobrino pasaran el resto de sus vidas en la cárcel, por asfixiar a su vecina con una blusa - Nicaragua

Rosa Amador Romero, de 45 años, y su sobrino Luis Miguel Rodríguez Romero, de 24 años, fueron condenados a prisión perpetua por el asesinato agravado de Juana María Hernández Rivas. 




Tía y sobrino pasaran el resto de sus vidas en la cárcel




La sentencia condenatoria fue dictada por el juez Distrito Penal de Juicio de San Carlos, Edmundo Leiva Argüello. El cadáver de la mujer de 41 años fue descubierto el 6 de Diciembre de 2023 en un camino rural de San Miguelito.




Para imponer el encierro en la cárcel de por vida de los sujetos, el encargado de impartir justicia tomó en cuenta que la víctima fue asfixiada. Los crímenes por la vía de la asfixia mecánica están entre los asesinatos agravados castigados con la prisión perpetua, según lo establecido en la Ley 1058, señala la autoridad judicial.




El móvil del crimen fueron conflictos de propiedad entre las dos mujeres, según confesión hecha por la sentenciada en la Policía de San Miguelito, departamento de Río San Juan, Nicaragua.




Asesinato agravado: Se le impondrá una pena de veinticinco a treinta años de prisión, cuando concurra cualquiera de las siguientes circunstancias:

1) Cuando concurran dos o más de las circunstancias señaladas en el artículo anterior;

2) Asfixia, incendio, explosión o veneno;

3) Flagelación, mutilación o descuartizamiento en el cadáver de la víctima;

4) En presencia de niño, niña o adolescente;

5) Cuando la víctima sea niño, niña o adolescente;

6) Cuando la persona sea especialmente vulnerable por razón de enfermedad o discapacidad física o psíquica para resistir, o se trate de una mujer embarazada o persona mayor de 65 años de edad;

7) El hecho sea cometido por miembros de grupo delictivo organizado o banda organizada nacional o internacional, salvo que concurra el delito de crimen organizado, o asociación para delinquir;

8) Que el hecho sea cometido como resultado de ritos grupales, creencias o fanatismo religioso o deportivo".






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios