Ofrecen mil dólares de recompensa a quien identifique a la persona que provocó incendio donde perdió la vida un joven - Nicaragua

El incendio de Dipilto fue provocado y causó la muerte de un joven que ayudaba a extinguirlo. Aunque la causa exacta del incendio en el Cerro La Kokimba, en Dipilto, aún no se ha determinado, hay fundadas sospechas que fue provocado intencionalmente. 




Incendio forestal en Nicaragua




Por esa razón, familia del propietario del área afectada está ofreciendo mil dólares de recompensa a quien ofrezca datos para identificar y detener al autor del crimen. Hasta la noche del Jueves 11 de Abril, las llamas habían devastado 600 manzanas de bosques y causado la muerte de Carmelo José Amaya Jarquín, de 22 años. 




El incendio ha superado el área originalmente afectada, impactando otras propiedades y causando daños adicionales. Indira Izaguirre, hija del propietario del área afectada, expresó en Facebook su consternación, describiendo el incendio como un acto malicioso de un delincuente lleno de envidia. Ofreció la recompensa asegurando que se mantendrá la confidencialidad de los informantes.




El 95% de los incendios forestales son producidos por la mano del hombre, siendo dentro de estos los principales escenarios fogatas y colillas de cigarrillos mal apagadas, el abandono de tierras, la preparación de áreas de pastoreo con fuego. 




Los factores climáticos como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes inciden en su propagación. Por eso, debemos ser muy cautos y especialmente cuando se dan estas condiciones, para evitar que los incendios se propaguen.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios