Niño de 8 años hospitalizado tras tragarse accidentalmente un silbato en Carazo, Nicaragua

Un niño de 8 añitos de edad permanece ingresado en el Hospital Fernando Vélez Paiz, en Managua, después de tragarse accidentalmente un silbato. 




Imagen de referencia




El incidente ocurrió el pasado Martes 02 de Abril en la Comunidad de Aguas Calientes, jurisdicción de Santa Teresa, departamento de Carazo. Inicialmente atendido en el Hospital Santiago de Jinotepe. 




Se informó extraoficialmente que su condición es grave. Según fuentes hospitalarias, el silbato obstruyó las vías respiratorias del niño, requiriendo una broncoscopia para extraer el objeto. Este procedimiento, que debe ser realizado por un equipo médico especializado, incluye a un cirujano, un neumólogo pediatra, un anestesiólogo y un otorrinolaringólogo. 




Según los familiares, el niño estaba jugando, cuando de un momento a otro comenzó a presentar complicaciones, pero el rápido actuar logró que el menor llegara con vida al centro hospitalario. Los niños, especialmente los bebés, los niños pequeños y los niños en edad preescolar, tienen curiosidad por naturaleza. 




Desean tocar, oler y, sí, también saborear, todo lo que encuentran. Esa curiosidad puede conducir a situaciones peligrosas cuando accidentalmente tragan algo que no se debe comer. La mayoría de los objetos ingeridos por un niño pueden pasar a través del tubo digestivo sin ningún problema. Sin embargo, algunos elementos como las baterías botón, los imanes u objetos afilados pueden causar daños internos graves.




La forma más común en que los padres saben si el niño ha ingerido algo es por síntomas agudos, como babeo repentino, vómitos, tos o dolor en el pecho.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios