Hospital se disculpa por realizar aborto a mujer equivocada en República Checa

Un hospital en Praga se disculpó luego de haber practicado un aborto a la paciente equivocada, por lo que se le ofreció asistencia psicológica y legal.



Imagen de referencia



De inicio, dos mujeres embarazadas (ambas asiáticas, pero residentes en República Checa) llegaron al hospital, una para realizar un chequeo de rutina y la otra para que le realizaran el aborto; sin embargo, el personal médico se confundió y la pérdida del feto fue para la mujer equivocada.



"Desgraciadamente, fue un error humano, un fallo humano. Sin duda, tiene derecho a recibir una indemnización", dijo Jan Kvacek, jefe del hospital Bulovka. Ante la situación, el hospital suspendió a uno de los empleados involucrados y otro tiene la instrucción de trabajar bajo supervisión.



El aborto en la República Checa es legal durante las 12 primeras semanas de embarazo, con indicaciones médicas hasta las 24 semanas de embarazo, en caso de problemas graves con el feto en cualquier momento. 



Aquellos efectuados por indicaciones médicas están cubiertos por el seguro de salud pública, pero, de lo contrario, el aborto es relativamente asequible en la República Checa. En Idioma checo, el aborto inducido se conoce como interrupce o umělé přerušení těhotenství, coloquialmente potrat ("aborto espontáneo").





Información cortesía






Comentarios