El segundo mejor guiso del mundo es "El Indio Viejo" de Nicaragua, según Taste Atlas

Según el listado publicado en Abril de 2024 por Taste Atlas, "El Indio Viejo" de Nicaragua fue declarado como el segundo mejor guiso del mundo, una de las guías gastronómicas internacionales más populares en Internet. 




Indio Viejo Nicaragüense




Su historia y tradición lo convierten en un símbolo de la riqueza gastronómica del país. Esta distinción coloca a la gastronomía Nicaragüense en el mapa culinario mundial, celebrando con orgullo este reconocimiento. 




El prestigioso portal describió al Indio Viejo como un plato Nicaragüense que se remonta a la época precolombina, elaborado con carne de res, ajo, cebolla, pimiento, dulce, tomate y masa de tortilla.




El Indio Viejo es uno de los platos más antiguos de la cocina Nicaragüense. Se dice que su nombre proviene de la mentira de un líder indígena a dos españoles que pasaron por una tribu ubicada en Ometepe. El Indio Viejo es un plato representativo de la cocina Nicaragüense, que ha sido transmitido de generación en generación, adaptándose a las preferencias y costumbres culinarias de la región.




Este es el top 10 de los mejores guisados del mundo de acuerdo a Taste Atlas:
1- Phanaeng curry de Tailandia
2- Indio Viejo de Nicaragua
3- Karé de Japón
4- Massaman curry de Tailandia
5- Moqueca de Brasil
6- Keema de India
7- Hünkar Begendi de Turquía
8- Bò Kho de Vietnam
9- Gulai de Indonesia
10- Gamjatang de Corea del Sur


Historia y origen
Se dice que el nombre de este plato proviene de la mentira de un líder indígena a dos españoles que pasaron por una tribu ubicada en Ometepe. Los europeos vieron a los indígenas comiendo y cuando se les preguntó qué tenían, uno respondió que estaba disfrutando de un viejo indio. 




Lo llamaron así porque estaba hecho de uno de los miembros más antiguos de la tribu que acababa de morir. Los españoles, al final, decidieron no probar el plato. Pero, la verdad detrás de esta leyenda, es que el líder de la tribu dijo esa mentira porque no quería compartir la comida. Este guiso suele prepararse en ocasiones especiales, como fiestas patronales y otros eventos sociales como bodas o banquetes al aire libre.






Información cortesía







Comentarios