Autoridades buscan a sujeto acusado de abusar de su hijastra de 10 años en León, Nicaragua

El sujeto Sandy Leonel Aguilera Mejía de 36 años, es buscado por la Policía Nacional por ser señalado de abusar de su hijastra, una menor de 10 años. 




Sandy Leonel Aguilera Mejía




El repudiable hecho ocurrió en el Reparto Antenor Sandino, ubicado al sureste de la ciudad de León, Nicaragua. La madre de la pequeña, quien contactó al periodista Bismark Lebrón, dijo que tenia 5 años de convivir con el sujeto, pero que últimamente vivían solo en pleitos, por lo que había decidido dejarlo. 




El individuo aprovechando que su compañera de vida se fue al trabajo, se introdujo al cu@rto donde dormía la menor y la abusó, mientras le tap@ba la b@ca. Acto seguido huyó. La menor sumamente consternada acudió donde la vecina, que a su vez llamó a la madre para que reportara el caso a la policía. 




La afectada fue remitida de urgencia al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA) donde permaneció 3 días internada. La madre de la víctima, pide ayuda a la población para localizar al degenerado y que pague por el delito cometido.




CÓDIGO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA
Artículo 5.- Ninguna niña, niño o adolescente, será objeto de cualquier forma de discriminación, explotación, traslado ilícito dentro o fuera del país, violencia, abuso o maltrato físico, psíquico y sexual, tratamiento inhumano, aterrorizador, humillante, opresivo, trato cruel, atentado o negligencia, por acción u omisión a sus derechos y libertades.




Es deber de toda persona velar por la dignidad de la niña, niño y adolescente, poniéndolo a salvo de cualquiera de las situaciones anteriormente señaladas. La niña, niño y adolescente tiene derecho a la protección de la Ley contra esas injerencias o ataques y los que los realizaren incurrirán en responsabilidad penal y civil.






Información cortesía: Bismark Lebrón







Comentarios