Le arrancan dentadura enchapada en oro a Nicaragüense que murió ahogado en el Río Bravo - México

Indignado está el padre de Abel Arauz Moreno, de 39 años, originario de Wiwilí, Jinotega, a quien le robaron su dentadura enchapada en oro, luego que a mediados de Febrero murió ahogado en el Río Bravo, en el sector de Piedras Negras, en Coahuila, México. 




Abel Arauz Moreno




Los familiares informaron que cuando el hermano fue a reconocer el cuerpo tenía intacta su dentadura. Sin embargo, el Lunes 11 de marzo que el cuerpo fue repatriado a Nicaragua, llegó sin su dentadura, pues se la quebraron para robarle las piezas de valor que poseía. 




El caso fue denunciado por Texas Nicaraguan Community en la Fiscalía del Estado de Coahuila, México, para que la morgue de Piedras Negras y la funeraria que trajo el cuerpo a Nicaragua respondan sobre lo sucedido.




Según la organización, este no es el primer caso, pues ya se han dado otros, como robo de joyas u objetos personales que las personas portaban al momento de ahogarse. La creciente corriente por el tratado de aguas entre Estados Unidos y México ha puesto en riesgo a las familias que buscan atravesar la frontera.




Desde el 12 de Marzo los migrantes que intentan cruzar hacia Estados Unidos por el Río Bravo se han encontrado un nuevo obstáculo. La corriente ha aumentado en su fuerza y nivel debido a que la Convención de 1906 entre México y Estados Unidos obliga a este último a ceder agua del Río Grande para el riego de cultivos en el Valle de Juárez.






Información cortesía: Texas Nicaraguan Community







Comentarios