Jovencito de 13 años de edad falleció electrocutado cuando cargaba su celular - Ometepe, Nicaragua

El dejar conectado el celular a la corriente eléctrica le costó la vida al menor de iniciales C.C., de 13 años de edad, preliminarmente se dice que el menor estaba usando su celular mientras lo cargaba e inesperadamente recibió una potente descarga eléctrica que le arrebató la vida.




Jovencito de 13 años falleció por descarga eléctrica de celular




El menor fue trasladado por un carro particular a la unidad de salud más cercana del municipio de Altagracia, Ometepe, pero ya no tenía signos vitales, este presentaba quemadura en mano izquierda. La tragedia ocurrió en la Comunidad Urbaite, sector conocido como la Unión en el municipio de Altagracia.




Un caso similar ocurrió en Colombia. El trágico suceso tuvo lugar en el sector de la Playa en Los Ángeles, Buritaca, Santa Marta, Colombia, cuando el estudiante Moisés Ramos, 21 años, perdió la vida electrocutado mientras hablaba por su celular, el cual estaba conectado al cargador.




Moisés, un estudiante de Física, fue rápidamente trasladado a un centro asistencial, pero lamentablemente su vida no pudo ser salvada. Al recibir la devastadora noticia sobre la muerte de su hijo, la salud del padre se deterioró rápidamente y sufrió un infarto.




La sorpresa y la incredulidad se apoderan de todos, ya que durante el día, Moisés estaba bien, realizando ejercicio y surfeando. Sin embargo, en la noche, al disponerse a dormir, sufrió la fatal descarga eléctrica al conectar su celular. A pesar de los intentos de sus padres por socorrerlo, ya estaba sin vida.




Durante esta conducta inapropiada (usar el teléfono móvil mientras se carga), se corren diversos riesgos, uno de los cuales es el sobrecalentamiento, según indica el portal especializado en tecnología, Betech de AS. El teléfono móvil tiende a calentarse más de lo habitual, ya que simultáneamente debe procesar la carga y atender a las actividades en curso, lo que genera una mayor demanda en el software del dispositivo. En casos extremos, esto podría ocasionar incendios.






Información cortesía







Comentarios