Fue asesinado por su víctima, a quien violó minutos antes en Matiguás - Nicaragua

El sujeto Albeny Josué Corea Mendoza, de 43 años, quien murió desangrado por un machetazo en el cuello, no fue víctima de asaltantes que lo esperaban en el camino como se había dicho. 




Fue asesinado por su víctima




La Fiscalía reveló que Albelny violó a un menor de edad, y esté en su defensa lo agredió con un machete que le provocó su muerte. Por el crimen están acusados Luis Alfredo Aguilar, de 18 años, y un menor de edad de apellidos Orozco Huerta. 




La noche del 19 de Febrero, día de los hechos, el sujeto salió en su motocicleta de su vivienda a buscar a los dos acusados. Según el Ministerio Público, posteriormente los tres se dirigieron en la motocicleta a la comarca Cusile, ubicada a dos kilómetros al oeste del municipio de Matiguás, con la intención de sostener relaciones sexuales. 




Al llegar al sitio, Luis Alfredo se negó a sostener relaciones y se retiró del lugar; sin embargo, el menor de edad fue golpeado por Albeny Corea y violado. El adolescente tomó el machete que portaba e hirió a su agresor en el cuello, causándole una hemorragia masiva que resultó en su fallecimiento. 




Luego, Luis Alfredo regresó al sitio y junto al menor de edad despojaron de sus pertenencias al fallecido, incluyendo una cartera, documentos, tarjetas bancarias y la suma de dos mil córdobas. Asimismo, le habrían sustraído las llaves de la motocicleta, con la cual emprendieron la huida del lugar. 




Ambos son acusados como coautores del delito de robo agravado, mientras que Orozco Huerta enfrentaría además cargos por homicidio. El juez Bernardo Morales Mairena, programó el juicio para el 22 de Abril del presente año.






Información cortesía: Primerísma Nicaragua







Comentarios