Fallece hombre que fue atacado por abejas africanizadas en Mulukukú - Nicaragua

Casi 24 horas después se rindió a la muerte en el Hospital Carlos Fonseca Amador de Mulukukú, Jasir Laguna Blanchard, de 34 años de edad, tras ser atacado por un enjambre de abejas africanizadas.




Fallece hombre que fue atacado por abejas africanizadas




El violento ataque se suscitó la mañana del pasado Lunes Santo 25 de Marzo, en el puente que cruza el Río Tuma cuando Laguna Blanchard, se desplazaba en su silla de ruedas. En un video que se ha viralizado por las redes sociales, se aprecia el momento en que Laguna, a cómo puede se bajó de su silla de ruedas para tratar de ponerse a salvo de las abejas que lo envolvieron por completo.




En la grabación también se escucha el llanto de desesperación e impotencia de una mujer que desde un auto cerrado estaba filmando con su celular. El capitán Luis Hernández, de los bomberos unidos, arriesgando su propia vida rescató a Laguna, quien fue trasladado grave al hospital, donde a pesar de los cuidados médicos falleció.




En el mismo incidente resultaron picados por los abejas Carlos García y Anahí Maudiela García, ambos de 21 años de edad; Jesús Padilla Rivera, de 63 años de edad, y Pedro López Rizo, de 70 años.




Por lo general, los insectos como las abejas y las avispas no son agresivos y solo pican en defensa propia. En la mayoría de los casos, una persona sufre una o quizás algunas picaduras. En algunos casos, una persona ataca una colmena o enjambre de abejas y sufre múltiples picaduras. Algunos tipos de abejas, como las abejas africanas, son más propensas que otras a ser parte de un enjambre y picar en grupo.




Si te pican más de una docena de veces, la acumulación de veneno puede provocar una reacción tóxica y hacerte sentir bastante enfermo. Los signos y síntomas incluyen los siguientes:

Náuseas, vómitos o diarrea
Dolor de cabeza
Sensación de estar dando vueltas (vértigo)
Convulsiones
Fiebre
Mareos o desmayos






Información cortesía







Comentarios