Dos casos de femicidios ocurrieron el Martes Santo en los departamentos de Matagalpa y Boaco - Nicaragua

El primer hecho involucra a Yaribel Hernández González, de 22 años de edad, quien fue asesinada a balazos presuntamente por su expareja José Chavarría Mercado, de 40 años. 




Femicidios en Nicaragua




El femicidio ocurrió en la comunidad Zinica, jurisdicción del municipio de Waslala, departamento de Matagalpa. Hernández González procreó 3 hijos con Chavarría Mercado, quien es buscado por las autoridades. 




El otro caso es el de Janeth Isabel Rodríguez de 38 años de edad, quien fue encontrada sin vida en su casa en la Comarca El Encuentro, municipio de San Lorenzo, departamento de Boaco. Al lugar se presentó la Policía Nacional a realizar las debidas investigaciones, ya que según pobladores fue su pareja de nombre José Luis Miranda Téllez, de 40 años, quien le arrebató la vida a golpes. 




También se hicieron presentes autoridades locales para brindar apoyo y acompañamiento a los familiares. Janeth deja un hijo en la orfandad. Ley No. 779. Artículo 1 Objeto de la Ley. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que se ejerce hacia las mujeres, con el propósito de proteger los derechos humanos de las mujeres y garantizarle una vida libre de violencia, que favorezca su desarrollo y bienestar conforme a los principios de igualdad y no discriminación.




Establece medidas de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia y prestar asistencia a las mujeres víctimas de violencia, impulsando cambios en los patrones socioculturales y patriarcales que sostienen las relaciones de poder.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios