Ciudadano de Rivas falleció electrocutado cuando conectaba un abanico, segunda persona que fallece por descarga eléctrica

El ciudadano Iván Delgado, de 62 años, murió la tarde del pasado Miércoles 13 de Marzo, al recibir una descarga eléctrica en su vivienda ubicada en el Barrio Wilfredo Santana, de la ciudad de Rivas. 




Imagen ilustativa




Vecinos dijeron que al intentar conectar un abanico, don Iván recibió la letal descarga que lo hizo caer desplomado. “Hubo un subidón de energía, y cuando él conectaba el abanico quedó electrocutado” dijo un lugareño.




Otra versión del hecho aseguró que recibió una descarga eléctrica, cuando supuestamente limpiaba un abanico, según medios locales. El ahora occiso trabajó por muchos años como vendedor en una reconocida tienda de electrodomésticos de la ciudad de Rivas.




Don Iván se convirtió en el segundo fallecido por descarga eléctrica en lo que va de la semana en el departamento de Rivas, después de que un menor de apellido Cruz, de 13 años, se electrocutara cuando usaba su celular mientras lo estaba cargando.




El hecho se registró el pasado Lunes 11 de Marzo, en la Comunidad Urbaite, localizada en el municipio de Altagracia, Isla de Ometepe, en el departamento de Rivas, Nicaragua. Algunos consejos para evitar estos accidentes.




No toques las partes metálicas con las manos mojadas o estando descalzo. Desenchufa los aparatos eléctricos antes de limpiarlos o repararlos. Tira de la ficha, no del cable. Evita enchufar muchos electrodomésticos a la misma conexión: Los cable sufren una sobrecarga que puede provocar un cortocircuito.






Información cortesía







Comentarios